Todo en un solo click.....
Palencia
El nombre de Terradillos de los Templarios, con sus viviendas de ladrillo y adobe, hace mención a este «lugar de pequeños techos de tierra o terrazas». De hecho, el pueblo se sitúa en un sencillo promontorio que levanta las primeras casas. Sin embargo, si por algo se conoce hoy este núcleo es por su relación con el Temple, ya que fue territorio jurisdiccional de esta orden.
El Temple fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Fundada en 1.118, tras la primera Cruzada, por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens, su propósito original era el de proteger la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Como guardianes de los lugares santos, los templarios también extendieron esa labor de custodia al Camino de Santiago.
En el siglo XII había en las cercanías de Terradillos un hostal de peregrinos (hoy derruido) que llevaba el nombre de San Juan y que era protegido por los caballeros del Temple. La leyenda apunta que también fue en este lugar donde los últimos templarios enterraron a la famosa gallina de los huevos de oro. Los vecinos han ubicado tradicionalmente en el Alto Torbosillo el emplazamiento donde se esconde el preciado animal. Este cerro se puede contemplar si el peregrino, en su caminar, echa la vista hacia la derecha.
Terradillos de los Templarios
WIKIPEDIA
ALOJAMIENTOS
RESTAURANTES
CAFETERIAS / BARES